Conductora alcoholizada mató a un hombre que iba con su hijo por la senda peatonal de la rambla de El Pinar y huyó

Una mujer de 41 años está detenida luego que, conduciendo alcoholizada por la rambla de El Pinar, atropellara a un hombre que caminaba con su hijo, lo decapitara en el impacto y huyera del lugar. Así lo indica el expediente de la Fiscal de Ciudad de la Costa que pidió 120 días de prisión preventiva antes de comenzar el juicio debido a gravedad del delito cometido y la posibilidad de fuga. El expediente judicial indica que se trata de “una persona de poder adquisitivo, con disposición y facilidades para abandonar el país, ya que la misma vive de rentas y no tiene un trabajo estable”.

Ocurrió el día de Reyes cuando el niño de 11 años había ido a visitar a su padre a la altura de la rambla y Florianópolis sobre las 19.20 horas.

Según contaron testigos y lo que muestran las imágenes de las cámaras de videovigilancia de una casa ubicada frente a donde pasaron los hechos, la conductora circulaba a gran velocidad y en determinado momento hizo un movimiento brusco ingresando a la zona peatonal y allí fue cuando envistió a JPSP. Luego del siniestro, MAOP retomó la marcha y siguió rumbo al este sin prestar asistencia. Según el parte de la fiscal Sylvia Lovesio, las imágenes de las cámaras muestran que el niño pidió enérgicamente ayuda para su padre.
Otro conductor que presenció lo sucedido, siguió a la mujer haciendo maniobras para que se detuviera, pero no lo consiguió. Recién pudo ser interceptada en el peaje de Pando. La mujer vive en Neptunia.
La víctima falleció en el lugar producto de la decapitación de la parte superior de la cabeza y estallido de cráneo que provocó el impacto. El niño salió ileso.
La prueba de espirometría arrojó que la conductora tenía 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre. Al ser indagada, confesó que había consumido champán. Circulaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima es de 75 kilómetros en la hora.
Por ese motivo, la Fiscalía de Ciudad de la Costa solicitó la formalización por tener elementos suficientes para considerar que la imputada cometió un delito de Homicidio a Título de Dolo Eventual.