Concursan con voto popular para elegir entre la mejor gaceta pintada. Guardavidas cuidarán las playas entre las 10.30 y 19.30 horas

Las playas y zonas de baño de la costa de Canelones tendrán 77 gacetas, dos más que en la temporada pasada, donde se desempeñan 198 guardavidas desde el 8 de dciembre, según indicó a revista Metropolitano, Alejandro Pereda, director de Deporte de la comuna canaria. Son 71 sobre Río de la Plata y seis sobre el río Santa Lucia que tendrán guardavidas entre las 10.30 a 19.30 horas.

Las gacetas fueron pintadas en un concuroso convocado por la Intendencia de Canelones. Se premiarán dos por ditintas vías. El voto popular que se podrá realizar a través del facebook de la Intendencia y otra que será elegida por un jurado especializado. El premio consiste en un set de pinturas en aerosol, la forma utilizada para pintarlas, excepto en Costa Azul, donde participaron niños y les resultaba más fácil usar el pincel que el aerosol, por lo que la Intendencia lo permitió.

Con respecto a los puestos de guardavidas, Pereda explicó que “este año revisamos los puestos y vimos lugares que ya no utilizan para baño, el años pasado fueron 75, este año sacamos un puesto pero generamos tres más, vamos a tener 77 puestos. Los que se grabaron están en la bajada 20 y 37 de Ciudad de la Costa y un puesto en Santa Ana, en la calle uno”, indicó.