Comparsa La Zandunga de Solymar comienza sus ensayos, se prepara para la Prueba de Admisión en Montevideo y llama a aspirantes

La comparsa de Solymar La Zandunga, que este año no participó del Carnaval, vuelve al ruedo desde este 23 de marzo que en retomará los ensayos en su clásico lugar de la Plaza Jorge Lazaroff detrás del supermercado Disco de Solymar. La comparsa proyecta presentarse en la Prueba de Admisión para las Llamadas de Montevideo en los barrios Sur y Palermo. La cita es a las 16.30 horas. “Se nos viene un año con nuevos desafíos y nuevos sueños…todos los que se quieran sumar son bienvenidos los esperamos”, publicó uno de sus directores, Hugo Magnani, en redes sociales. “Tenemos la cabeza en presentarnos para Montevideo y también Canelones, el mismo sábado al finalizar el ensayo va a realizarse un toque de reggae a cargo de Kamilo Fulchi, Gastón Ojeda y Martín Converso”, contó a revista Metropolitano Magnani.

Todo empezó en un viaje de ómnibus de Montevideo a Ciudad de la Costa en el que varios amigos venían de ensayar en la capital. Entonces se preguntaron por qué no comenzar a tocar en su ciudad, es decir en la costa. Así comenzaron a juntarse tímidamente en la Plaza Lazaroff. “Invité a algunos amigos y al principio se creían que era joda, pero un día arrancamos y se fue sumando gente, un amigo trajo a otro y cuando quisimos acordar éramos una comparsa”, ha contado Magnani. Oficialmente se puede decir que la comparsa arrancó el 12 marzo de 2016.