Comparsa La Zandunga de Ciudad de la Costa se “bajó” del Carnaval de Canelones

“Bueno gente queremos dar una información que no es nada linda para nosotros; lamentablemente La Zandunga este año se baja del Carnaval de Canelones”, así comunicaba en redes sociales el director de la comparsa, Hugo Magnani, la ausencia del grupo en esta fiesta de Momo 2019.
“Gracias a todos por el apoyo en todo este tiempo, estamos súper agradecidos con todos y con todo lo que lo que nos ha tocado vivir en este tiempo”, agregó el director de la comparsa de Ciudad de la Costa, avisando que “nos vemos el año que viene”. Cabe recordar que La Zandunga obtuvo el primer lugar en las Llamadas de Ciudad de la Costa 2017 y el segundo en 2018.
En tanto Doris Píriz, de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Canelones, confirmó a revista Metropolitano que la comparsa de Ciudad de la Costa comunicó oficialmente se desición.
Asimismo explicó que en su lugar entrará la comparsa la Juwaca de Las Piedras ya que lo que se hace en estos casos es darle el cupo a la comparsa que por puntos quedó en las puertas de la admisión.
El 1ero. de agosto de 2015 oficialmente la Juwaca salió al carnaval desde su barrio 18 de Mayo en Las Piedras. Participó tres veces en las Llamadas de Ciudad de la Costa. Su nombre son las siglas de los tres amigos que se quedaron sin comparsa cuando Candombe Zambo dejó de salir. Si bien pasaron algunos años, un día no pudieron más y su condición de candomberos los llevó a tomar la decisión de sacar su comparsa según contó Julio Chiazone, uno de sus fundadores, a revista Metropolitano.