Comisión de Vecinos de Municipio Salinas, Policía e Intendencia evaluaron medidas de seguridad; autoridades pidieron que denuncias se hagan al 911 y no en la Seccional 22a.

La Comisión de Vecinos de Municipio Salinas volvió a reunirse con autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones y el Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Marcelo Metediera, para evaluar las medidas que apuntan a mejorar la seguridad en la zona que abarca el Municipio de Salinas. Es decir Salinas, Las Cumbres, Marindia, Fortín, Neptunía, Pinamar, Rincón de Pando y La Motañesa. Esta Comisión se formó luego del crimen de una cajera de la Ancap de Pinamar, en un intento de rapiña cuando salía de trabajar, que fue “la gota que derramó el vaso” en una situación de inseguridad que los vecinos ya venían denunciando.
En la reunión evaluativa las autoridades policiales destacaron la mayor presencia de efectivos en patrullajes, motorizados y de a pie a modo de crear un efecto disuasivo y explicaron que tuvieron que traer policías de otras zonas pero la idea es mantenerlos y continuar con los patrullajes. Las autoridades reconocieron que queda mucho por hacer y que van a realizar nuevas líneas de trabajo, a nivel de investigaciones a lo que se sumará la instalación de más cámaras de seguridad en todo el municipio de Salinas.
Para las autoridades policiales el balance es positivo, logrando llevar a la justicia a un número importante de delincuentes.
Por otro lado Marcelo Metediera, director general de Tránsito de la comuna canaria, informó de los operativos sorpresa que se vienen realizando con el apoyo de la Policía, donde lograron incautar y llevar a la justicia a una importante cantidad de vehículos en infracción, logrando así sacarlos de las calles, y teniendo en cuenta que muchas  veces esta clase de vehículos son usados para delinquir.
También la Policía pidió la colaboración y mayor compromiso de los ciudadanos, para que realicen las denuncias y sobre todo concurrir a la Justicia, porque muchas veces se logran detener a los delincuentes y cuando se llevan al Fiscal con las pruebas no concurren al juzgado y los detenidos quedan libres.
Se hizo mucho hincapié en que las denuncias se deben hacer al 911 no a la Seccional 22a de la zona, para que de esta manera quede un registro y dar seguimiento y más garantías.
Las autoridades se comprometieron a una nueva reunión de evaluación en un plazo a acordar.