Comisión de Vecinos del Municipio Salinas se desmarca de convocatoria para cortar Ruta Interbalnearia el sábado 7 por seguridad

La Comisión de Vecinos del Municipio de Salinas dio a conocer un comunicado en el que se desvincula de una convocatoria por redes sociales para cortar Interbalnearia a la altura de la Ancap Pinamar, donde mataron a una cajera, a nombre de una organización llamada Ciudades Unidas.
Cabe recordar que la Comisión, que cuenta con 13 delegados y abarca Salinas, Las Cumbres, Marindia, Fortín, Neptunía, Pinamar, Rincón de Pando y La Motañesa, cumplió la reunión solicitada con el Ministerio de Interior, Jefatura de Policía de Canelones y el Director General de Tránsito y Transporte de la comuna por seguridad.
En la misma las autoridades se comprometieron a dar más presencia de la Guardia Republicana, mayor patrullaje, intensos operativos de fiscalización de motos, acercar información que vecinos tengan sobre funcionamiento de “bocas” de drogas en la zona, información para facilitar denuncias y cursos de Seguridad Ciudadana a los vecinos que quieran participar.
Luego de esa reunión se acordó suspender las medidas de corte de ruta que se venían realizando hasta una nueva reunión donde se evaluará el funcionamiento de las medidas tomadas. En diálogo con revista Metropolitano, Matías Matta, vocero de la Comisión, indicó que esta organización no se comunicó en ningún momento con la Comisión, no firman la convocatoia y de hecho son desconocidos para la Comisión.
En la mencionada reunión estuvieron el Jefe de Policía, Osvaldo Molinari, el sub jefe Hugo Saracho, el jefe de zona Fabio Quevedo, por Investigaciones, Falnnie Da Rosa, el sub comisario de la Seccional 22a., y por las Mesas de Convivencia de Interior, el sociólogo Gustavo Leal.
“Participaron unos 50 vecinos de todas las zonas, fue una reunión muy ordenada, las autoridades respondieron a las preguntas y los reclamos de la Asamblea. Se acordó aumentar el patrullaje en la zona, más presencia de la Republicana. Pidieron la colaboración de los vecinos para radicar denuncias porque sirven para planificar el patrullaje. También solicitaron colaboración para que los vecinos vayan a los juzgados por ejemplo a hacer reconocimientos que es esencial para cerrar la investigación”, explicó Matta.
Por su parte el director general de Tránsito de la comuna, Marcelo Metediera dijo a revista Metropolitano que “ en tránsito hubo planteos con los cuales nosotros dijimos que iban en la misma línea de ficalización que nosotros estamos llevando adelante, explicamos los porqué y los objetivos. Son acciones que ya se venían realizando desde antes de que pasaran estos hechos en la zona, y el trabajo en torno a los centros de estudios, y explicamos que nos vamos a mantener en la zona”.
Son operativos de controles de vehículos poniendo énfasis en las motos y procediendo a la incautación de aquellos vehículos que no cumplen con la normativa vigente y en algunos casos desruyéndolos. Además la moto es el vehículos más usados por los delincuentes, en este sentido la Intendencia trabajará en conjunto con la Policía.
En tanto Matta contó que también “se realizará un campaña de información sobre a dónde tienen que ir las denuncias, la existencia de una App para denunciar o los reclamos si los llamados por ejemplo a la seccional o al 911 no son bien atendidos”.