Comisión de Shangrilá se lanza a la construcción de un Centro Cultural a un costo de 12 millones de pesos

La Comisión Pro Fomento de Shangrilá se lanza hacia la construcción de un Centro Cultural para toda Ciudad de la Costa. “Luego de la construcción de tres grandes obras como la Biblioteca Popular Shangrilá en 2013, el Rincón Infantil a nuevo para los niños de la zona y el Anfiteatro Shangrilá recientemente inaugurado con una fiesta con más de 3 mil personas, desde este colectivo de vecinos se sueña con inaugurar en 2019 la Usina Cultural de Ciudad de la Costa (compromiso asumido por el Ministerio de Educación) y el Café Literario. Además en la segunda etapa de este proyecto que supone una inversión total en infraestructura para la cultura de 12 millones de pesos se piensa inaugurar en 2020 la sala de Teatro para 100 personas que estará ubicada en el predio de la comisión. Todo el proyecto irá de la mano de una transformación edilicia que permita una accesibilidad total que se espera lograr en el corto plazo”, indicaron desde la Comisión. 

Para el logro de los objetivos propuestos y tras culminar un convenio exitoso con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Educación y Cultura e Intendencia de Canelones, “la comisión piensa reeditar el trabajo conjunto con estos tres organismos del estado con quienes ya están muy avanzadas las conversaciones y se espera firmar los convenios antes del cierre del primer trimestre del año”, afirma la Comisión.

“Estamos muy contentos con el presente de nuestra institución, con lo que hemos vivido en 2018, fue un año increíble desde todo punto de vista, con crecimiento en infraestructura pero sobre todo con crecimiento en participación de vecinos y de la masa social que ya se acerca a los 650 socios. Convencidos que se viene un 2019 más movido aun con más obras y con la constitución de este Espacio Socio Cultural que viene a cubrir una necesidad muy fuerte en Ciudad de la Costa. Queremos que todas las artes y las muestras culturales tengan su espacio en nuestra casa y que sea un lugar de encuentro de todos los vecinos y sobre todo un espacio de integración ínter generacional donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se relaciones y disfruten en forma conjunta”, indicaron.

Cabe recordar que el Anfiteatro tuvo una inversión total aproximada de 4,5 millones de pesos.el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportó 1.980.000 pesos por Convenio de Obra Pública, 900.000 mil pesos corrieron por cuenta del Ministerio de Educación y Cultura mediante el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, 575.000 mil pesos puso la propia Comisión Fomento mediante fondos propios, donaciones, aportes de vecinos y empresas vía descuentos y donaciones y la Intendencia de Canelones hizo un aporte de unos 500.000 pesos.

  • Guillermo Arley Cardoso

    Que buena noticia Metropolitano . Salud a la Comisión de Sangríalá