Comisión de padres de Escuela 218 realiza venta de garage este domingo en Club Lomas Primera

Mariana Rodríguez, Patricia Pedreira y Valeria David son integrantes de la Comisión de la Escuela de Cruz del Sur entre Transversal y Amelia Ramírez en Lomas de Solymar. Un centro escolar inclusivo que funciona en dos turnos con 420 alumnos.
Contaron en Metropolitano Radio que están elaborando una ficha para saber la cantidad de niños que quieren acceder a la escuela.
“Queremos conocer la realidad de la zona, porque sabemos que hay muchos niños que quieren ingresar pero no sabemos que cantidad y esto nos dará una visión acertada”, dijeron.
En cuanto a lo que se viene, hay una “venta de garage”, que será en el club Lomas Primera este domingo 7 de octubre, para “aprovechar la gente que viene a la feria”. Ese día los padres hacen donaciones de ropa, juguetes muebles y se vende todo, además habrá venta de comida y la invitación es para todos los vecinos.
En tanto el 12 de octubre se estará realizando en la escuela la “feria gastronómica”, que es una propuesta que parte de los docentes y equipo director pero que la Comisión Fomento se suma a trabajar. “Cada clase trabaja con un producto alimenticio durante un tiempo y ese día, se muestra el trabajo y cada padre lleva algo que tenga que ver con ese producto trabajado por esos niños. Ese día se hace una venta de comida y se muestra lo que se trabajó, en lo que ya es un clásico en la escuela” indicaron.
Todas coinciden en que la escuela necesita mejorar la pintura, el patio con los juegos, arreglar alguno de ellos, mantener la tallerista, que este año es de música. Y cada evento tiene como objetivo, recaudar para volcarlo a todo eso, por lo cual trabajar en redes, dicen “es fundamental porque mejora el desempeño de esas individualidades”.
Las madres coinciden en que el trabajo de la Comisión de Fomento es mucho aunque la escuela cuenta con un grupo docente que “trabaja en equipo y muy bien” y como padres apoyamos, “pero no solo quienes estamos en la Comisión sino todos en general. Estamos muy conformes en ese sentido” señalaron.
Particularmente los padres que estamos integrando la comisión tratamos de “pensar formas de generar recursos y seguir contando con talleristas, si hace falta mejorar juegos y lo que la escuela vaya necesitando y siempre estamos ahí para apoyar al equipo docentes y director”.
Todas coinciden además que en la Comisión “siempre está abierta pero además destacan que están inmersas en una comunidad muy fuerte donde todos apoyan”.
Dentro de las actividades realizadas por la Comisión destacaron la segunda edición del “choco bingo” para los abuelos, que se hizo en el mes de junio en el Club Lomas Primera, evento que consideran salió mejor que el del año pasado “por una cuestión de trabajar sobre los errores cometidos”.
En julio se hizo un festival de cine, con dos películas y en ambos, sostienen, hubo gran apoyo de la comunidad.
También se logró dotar de más seguridad al entorno escolar. Para ello se flechó la calle y si bien dicen que hay algún padre “distraído” y estaciona donde no debe, se está haciendo una campaña de “concientización, de respeto y de aprendizaje. Para ello se elaboró un folleto para repartir en la zona y además es algo que se veníamos pidiendo hace años.

Escuchá la entrevista aquí;