Comienzan obras del Espacio Lagomar y podrá haber distorsiones en la transitabilidad de la zona

Esta semana comenzarán las obras del Espacio Lagomar, entre el Costa Urbana Shopping y la avenida Uruguay. El proyecto busca para Ciudad de la Costa una centralidad comercial y un espacio de paseo y en este sentido se propone ordenar el tránsito peatonal y vehicular dotándolo de equipamiento urbano correspondiente; iluminación, señalización, bancos, papeleras, bicicleteros, vereda y ciclovías. También se propone mejorar los estacionamientos de la zona y la cartelería existente. Las obras podrán generar distorsiones en la transitabilidad incluso afectando estacionamientos como los de Tienda Inglesa y Grandes Tiendas Montevideo. Este lunes en la noche la directora general de Gestión Territorial, Natalia Brener, la directora general de Obras Lucía Etcheberry y el director de Planificación Sergio Ashfield, mantendrán una reunión con autoridades del Municipio de Ciudad de la Costa para planificar la forma en que la obra afecte lo menos posible el movimiento cotidiano en la zona.

Además la plaza Zelmar Michelini, (Becú Norte) fue remodelada instalando una feria permanente con locales cerrados que serán ocupados por los vendedores ambulantes de la zona. La plaza fue acondicionada con iluminación led, arbolado y se realizó también un escenario para espectáculos y actos. Ahora se esperan que culminen las obras de OSE dotando de agua a todo el predio para consolidar la mudanza de los vendedores instalados en las laterales a Giannattasio.

Las autoridades han mantenido reuniones con comerciantes establecidos y vendedores ambulantes para explicar el proyecto y también recibieron sugerencias de comerciantes y vecinos que fueron incorporadas al proyecto. Espacio Lagomar modificará un área de 2.350 m2 sobre la Av. Giannattasio.  Hoy es un proyecto inconcluso, pero va a funcionar muy bien. Cuando la obra no está terminada es difícil evaluarla. Tenemos que acompasar distintos tiempos, el desague pluvial, el saneamiento, la vialidad, las obras de OSE” a medida que ese proyecto avance se consolidará el Espacio Lagomar”, ha explicado a revista Metropolitano, Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones.