Comienzan a instalar 64 refugios en Giannatassio, culminan 53 en la Rambla y faltan definir 7 refugios internos

La Intendencia de Canelones comenzó la instalación de 64 paradas en Giannatassio en sus aceras sur y norte. La directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones, Natalia Brener, dijo a revista Metropolitano que estas se sumarán a las 53 que se terminarán de instalar en la Rambla de Ciudad de la Costa. Agregándole las 7 paradas internas a cargo del Municipio, en total la zona tendrá 123 nuevos refugios peatonales. Brener destacó que de esta forma se cubrirá Ciudad de la Costa con refugios peatonales “de puente a puente”.
Las siete paradas internas, que ya están adjudicadas mediante licitación desde setiembre del año pasado, aún no tienen fecha para su instalación. “La instalación de refugios nuevos en Giannatassio es una muy buena noticia. Además hay refugios internos adjudicados, ahora estamos definiendo fecha para su colocación. Así atacamos los tres lugares, Rambla, Giannatassio y paradas internas, son diferentes licitaciones con procesos diferentes”, indicó el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López a revista Metropolitano.
En tanto el Concejal del Municipio, Gustavo Mobilio, indicó a revista Metropolitano que ya hay cuatro lugares establecidos para las paradas internas que fueron elegidos por la proximidad de centros de estudio, salud o la cantidad de gente en esos puntos que se juntan para tomar el ómnibus. Las primeras se instalarán en el lado sur y norte de la zona, en las calles Paraguay y Sáenz Peña, Gestido y Uruguay, Uruguay y Río Negro, y en Secco Carcía y García Arocena, en el Centro de Salud.
Otra posibilidad es en Márquez Castro y Escobar pero Mobilio explicó que en este caso se está estudiando porque ya existe un refugio allí. En cuanto a las restantes cuatro el concejal indicó que su lugar aún no ha sido decidido en otras cosas porque se ha pedido un informe para asegurarse por ejemplo que los ómnibus seguirán ese recorrido, teniendo en cuenta que algunos recorridos han cambiado por las obras de saneamiento que se llevan adelante.
En total, contando los refugios que se instalaron en diciembre en la Rambla, serán 95 las nuevas paradas que tendrá Ciudad de la Costa. La empresa contratada para Giannatassio y la Rambla es MTA S.A. que ganó la licitación pública. El costo será de $ 6.593.229.
Al momento las obras de instalación en Giannatassio comenzaron con el desarme de las existentes y la adecuación de los pisos para las nuevas, de no haber problemas con el tiempo, que impida el trabajo, está previsto que la instalación finalice el 23 de abril.
El detalle de la instalación es el siguiente; 12 marzo 5 refugios, el 19 de marzo 10 refugios, el 26 de marzo otros 10 refugios, el 9 abril 10 refugios, el 16 del mismo mes otros 10 refugios, y el 23 de abril la última tanda de 13 refugios. Más tres en ambas aceras que se realizarán en la zona de Barra de Carrasco.