Comienza circulación de transporte eléctrico público en Canelones

El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones anunció en Metropolitano TV que en breve comenzará a circular un ómnibus de transporte público en Canelones, se trata de la empresa canaria Codeleste que aplicará el sistema en las ciudades de La Paz y Las Piedras como recorrido interno. Además el jerarca apoyó el proyecto para instalar ómnibus eléctricos de circulación interna en Ciudad de la Costa
El director de Tránsito estimó que Ciudad de la Costa en una zona ideal para probar este proyecto de movilidad eléctrica y afirmó que la Ciudad “lo necesita”. De hecho la Intendencia y el Municipio estudian un proyecto de óminbus eléctricos de pequeñas dimensiones para la conexión interna de Ciudad de la Costa. “Ciudad de la Costa al ser lineal tiene que tener interconexión. Por ejemplo un vecino de Paso Carrasco quiere ir hasta el Centro de Salud, “El hospitalito”, y no tiene forma si bien hay dos líneas departamentales, no tiene forma, hay que ir avanzando de a poco pero puede legar a ser una buena cosa”, indicó Rodríguez. El jerarca estimó que esta administración puede dejar los “cimientos” apara que el proyecto se consolide en la próxima administración.
Para este cambio hay dos ventajas y es que Uruguay tiene sobrante de energía renovable y además la ley de subsidios a estos vehículos.  ..