Comenzó remodelación de Plaza Michelini que incluye locales para vendedores ambulantes de Lagomar

Comenzaron las obras en la plaza Michelini, (Becú Norte) que será remodelada e incluirá una feria permanente con locales cerrados ocupados por los vendedores ambulantes de la zona. La obra es pare del proyecto Espacio Lagomar. “Se va a realizar en la plaza una feria permanente y se recuperará la plaza como se hizo con la plaza 8 de Marzo”, indicó Natalia Brener, directora de Acondicionamiento Urbano a revista Metropolitano. Brener además destacó que se han mantenido reuniones con comerciantes establecidos y vendedores ambulantes para explicar el proyecto.
“En el entorno de Becú hay varios vendedores ambulantes que están, algunos, hace más de 20 años. Están organizados y tienen delegados. Hay dos señoras que venden ropa hace muchos años frente a Tienda Inglesa, por ejemplo”, dijo a revista Metropolitano el concejal Angel Rojas.
“Se va respetar la antigüedad de estos vendedores y se va a negociar el usufructo mediante licitación”, explicó Rojas.

Proyecto con cambios

Brener sobre el proyecto en general indicó que al momento se ajustan detalles con el ejecutivo para terminar el tramo entre Secco García y Becú,
Cabe recordar que el Espacio Lagomar busca para Ciudad de la Costa una centralidad comercial en este sentido se propone el ordenar el tránsito peatonal, vehicular y de ciclistas dotándolo de equipamiento urbano correspondiente; iluminación, bancos, papeleras, bicicleteros, vereda y ciclovías. También se propone resolver a su vez los estacionamientos, el comercio y la cartelería existente de forma de mejorar la situación actual.
El proyecto ha tenido algunos cambios por ejemplo en la forma de estacionar, que ya no será vertical sino horizontal, la modificación del espacio para una ciclovía y la instalación de semáforos peatonales, dársenas, etc.

  • milka

    Ya es hora de mejorar las cosas18 años vivo en la zona y no veo mucho adelanto,a no ser el famoso sanaeamiento que todavia lo siguen haciendo ,qu pavimenten calles y numeroa las casas ,ya fue lo de manzana y solar somos muchos!!