Columna de la Rambla y Miami, en Médanos fue tirada por un auto por sexta vez; vecinos reclaman medidas hace año y medio

En las últimas horas un auto volvió a tirar la columna ubicada en la Rambla entre Miami y Río Negro, según vecinos de la zona consultados por revista Metropolitano, se trata de la sexta vez que en ese mismo lugar, donde hay una curva muy pronunciada, un vehículo choca y tira una columna. Ante un obvio problema de seguridad vial que presenta el lugar, los vecinos vienen reclamando individual y colectivamente alguna medida de seguridad desde hace un año y medio, según indicaron. Uno de los expedientes de reclamo fue acompañado de firmas de los vecinos. Uno de los pedidos es una barrera de contención.

Los vecinos consultados pusieron énfasis en que el reclamo nada tiene que ver con atacar a la Intendencia ni al Municipio. “Sabemos que Ulosev está trabajando en el tema, el Municipio está haciendo lo mejor que puede, no se trata de dar palo a nadie, pero falta tal vez comunicación con los vecinos, devolución y parece que habría que actuar con más rapidez”, apuntó una vecina.

Agregó que “más allá que haya personas que manejen de forma bestial, hay medidas de seguridad que no están dadas, hay que caminar en la zona de las columnas, no hay banquina, hay 20 centímetros de tosca para caminar. Ayer había una persona cuando se tiró la columna que no hubo una desgracia por milagro, fue por unos segundos, se ve en las cámaras de seguridad”, apuntó la vecina.

Según pudo saber revista Metropolitano el tema iba a ser tratado por la Unidad Local de Seguridad Vial.