Colonia Nicolich fue nombrada ciudad Líber Seregni y alcalde afirma que se consultó con vecinos y políticos de la oposición

“Hemos hecho cabildos en diferentes barrios y nunca hubo reclamos siempre hubo acuerdo y también que se mantuvieran los nombres a municipios y los barrios, se consultó a políticos de otros partidos, porque esto no sale solo por idea nuestra, esto no es una decisión del Municipio, no lo decide el Municipio y no se va a perder identidad de barrio”, dijo el alcalde de Colonia Nicolich, a Revista Metropolitano, luego que el senado aprobará finalmente el nombre de Ciudad Líber Seregni para la toda esa zona, que incluye Aeroparque y Empalme Nicolich, donde viven unos 20 mil habitantes.
La aclaración de la consulta y análisis con los vecinos viene a lugar luego que en la votación con 24 votos a favor en 31 senadores presentes, legisladores de la oposición acusaran que no se había hablado con los vecinos, como los nacionalistas, Luis Lacalle Pou, que vive en la zona pero un barrio privado y Jorge Larrañaga.
“Seregni fue una figura que trasciende el Frente Amplio , fue un defensor de la democracia y de las instituciones. Es un homenaje merecido. Fue votado en este período y en el anterior unánimemente por todo el consejo municipal y fueron consultados los referentes de los barrios”, dijo el alcalde.
Moreno destacó además que la denominación de ciudad dará oportunidades para que la zona sigua creciendo y mejorando en infraestructura y conectividad. “Ahora como ciudad seguiremos mejorando lo que se ha logrado hasta ahora, como UTU nueva, dos CAIF, ruta nueva , tres policlínicas, escuela de tiempo completo, entre otras cosas”.
Moreno manifestó que ahora como ciudad se trabajará en el tema saneamiento y la conectividad. “Esto nos permite seguir avanzando y este tema es muy relevante para la comunidad. Nos va permitir pararnos de otra forma, faltan mas cosas para infraestructura y este lugar tiene un potencial bárbaro y hay ser audaz y que esta zona no sea siempre postergada”, indicó.
Sobre cuando será inaugurada oficialmente la Ciudad Líber Seregni, Moreno dijo que posiblemente cuando se inaugure el gimnasio, que tendrá la presencia del Presidente Tabaré Vázquez y otras autoridades de gobierno. Para esto se trabaja junto a la Fundación Líber Seregni. El gimnasio de marras albergará tres canchas de basquetball, pista de patinaje, piscina, entre otras cosas. La idea es que se inaugure en setiembre.
El Ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi, mantuvo días pasados una reunión con vecinos y organizaciones sociales, en la que también estuvo presente el intendente canario, Yamandú Orsi y dónde se anunciaron importantes obras para la zona.
“El crecimiento exponencial de la población en la zona debe ser acompañado con un desarrollo vial y de infraestructura que son facilitados por el Ministerio y la Intendencia de Canelones. Habrá rotondas, semáforos y nueva iluminación”, explicó Rossi. Sobre la ampliación de la ruta 101, el ministro indicó que se construirán dos sendas de 7,20 metros de ancho para dos carriles en cada vía y cuatro rotondas distribuidas desde el cruce con la ruta 102 hasta el anillo o bypass de Pando

  • Marcela Umpierrez

    Nunca se me consulto y nosotros somos y seremos empalme nicolich

  • Laura Santos

    Ruben miente a Metropolitano … al barrio nunca se consulto en ningun cabildo … que no mienta mas, eso se decidio entre los funcionarios del Municipio .

  • Ines Hernandorena

    Jamas nunca se me consulto x cambio de nombre de mi barrio Ruben reconozcotu trab en todo lodemas q se ve y se nota pero eso del cambio nunca supe se consultara !!

  • Graciela Massitta

    Nunca me preguntaron nada…..hace 40 años vivo aca

  • Dani Oro Carbon

    Colonia nicolich es colonia nicolich y al alcalde ruben moreno informarle conozco muchos vecinos que ni enterados estan!