Colegio Santa Elena tiende puentes entre generaciones con sus cursos gratuitos de informática para adultos dictados por alumnos

El Colegio Santa Elena está llamando a inscripciones para cursos de informática a personas adultas en forma totalmente gratuita y con la particularidad de que los docentes, son los propios estudiantes del colegio, logrando además un empatía de distintas generaciones El proyecto está instalado hace más de 15 años y ha dado muy buenos resultados, logrando que muchos adultos tengan la oportunidad de saber manejar herramientas como son las tablets y teléfonos celulares.
Las inscripciones se pueden realizar al teléfono del Colegio 26823007 y las clases serán lunes de tarde a las 16 horas o a acordar con los interesados, “y empezamos en agosto ni bien esté conformado el grupo”, explicó Magela Grisoni Secretaria Pastoral del Colegio.
Cuenta Grisoni, que visitó con los alumnos a Metropolitano Radio, que este proyecto comenzó “cuando las computadoras eran un bien escaso y las personas no sabíamos usarla en general” y la idea en sí “es el acercamiento de las generaciones a través de la computación. Es unir puentes, tender alianzas entre los más jóvenes con los más adultos y que en la compartimentación que vivimos no se da. Pero repito, la idea es generar instancias en el que todos nos conozcamos un poco mejor para crear un mundo más fraterno” precisó Grisoni.
Los alumnos expresaron que “se han estrechado lazos con personas mayores y en definitiva así como nosotros le enseñamos, ellos también nos enseñan sus vivencias generándose un lindo intercambio”.
Cuentan que son clases casi personalizadas, con uno o dos docentes por “alumnos”, y que el programa consta de ocho clases, de una hora. “Nosotros planteamos los programas y en cada clase tratamos el mayor tiempo posible de darle a determinado tema. Que se vayan con una idea formada y que practiquen en casa”, explicó la profesora.
Sobre los temas que más interesan a los adultos, los jóvenes apuntaron que “les interesa todo”, pero “particularmente facebook porque de esa forma pueden conectarse con personas y familiares que han dejado de ver hace mucho tiempo. Quieren aprender y los incentiva encontrarse con gente que no ven hace tiempo”.
Finalmente apuntaron los jóvenes que “para nosotros esto con ellos, es un tiempo bien invertido y nos genera una amistad muy linda así que estamos muy contentos con la continuidad del proyecto”.