Club Lagomar va invicto en basquet y el ascenso a segunda está más cerca

El Club Lagomar no podía haber arrancado el campeonato de basquetbol de Divisional Tercera de Ascenso (DTA) de mejor forma. Lleva ocho partidos invictos de ocho jugados. Si bien falta bastante aún para el término del torneo, en el horizonte y con lógica expectativa, está el ascenso del club a la segunda división, o sea el Metropolitano.
Cabe recordar que el campeón sube directo y hay otro cupo que se define por una llave de desempate, de forma que hay dos ascensos. “El balance es el mejor, ocho partidos ganados en ocho. Y hubo un buen nivel en varios partidos, jugamos contra equipos que estaban arriba, pero todavía no se ha conseguido nada, el objetivo es conseguir el campeonato”, dijo a revista Metropolitano, Gustavo Sande director técnico del equipo.
Sande destacó también el trabajo que el club realiza con las formativas y de hecho varios jugadores de ellas integran el primer equipo, ya sea alternando entrenamientos como jugando directamente.

La base está

“Hay una base formativa, trabajamos con cadetes y juveniles y seleccionamos un grupo. Tenemos un plantel de 16 jugadores donde incluimos jóvenes con los que estamos trabajando, a veces a futuro y algunos con participación directa, sobretodo un cadete de 16 años por ejemplo, que anda muy bien”, contó el director técnico.
En cuanto a la meta de quedarse con el torneo, Sande indicó que “esto es largo, hay que mantener un plantel estable y sano, con actitud, concentración e intensidad. A medida que pasa vamos agregando cosas. En la segunda rueda tenemos muchos partidos de visitantes. El campeonato termina sobre fin de año”, explicó Sande.
En la primera rueda juegan todos contra todos y en la segunda instancia juegan los ocho equipos de arriba todos contra todos, el que tenga más puntos sube directo.