Club Lagomar lleva 16 partidos invictos y está a tres de coronarse con el ascenso al Metropolitano.

El Club Lagomar de Básquetbol volvió a ganar y continúa con una excelente campaña que lo depositó en la decimosexta victoria consecutiva. Así venció ante Urupan 85-58. Ahora quedan tres partidos y la expectativa no puede ser mayor ni más justificada para quedarse con el campeonato de básquetbol de Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y coronarse con el ascenso del club a la segunda división, o sea el Metropolitano.“Si seguimos primeros salimos campeones y subimos directamente. El objetivo es mantenernos al tope de la tabla y subir directo. Para eso podemos incluso perder un partido. Tenemos un rival directo que es Olivol Mundial, antes hasta podemos perder un partido, menos con ellos. De nada sirve ganar dos partidos y perder con Olivol, dependemos de nosotros mismos”, dijo a revista Metropolitano, Gustavo Sande, director técnico del equipo. Sande ha destacado también el trabajo que el club realiza con las formativas y de hecho varios jugadores de ellas integran el primer equipo, ya sea alternando entrenamientos como jugando directamente.

 

No descuidar detalles”

 

“Este es un equipo que tiene experiencia en la categoría y en otras divisionales también. Por eso sabemos que no podemos regalar nada y todos los equipos te pueden sorprender, es cuestión de una noche inspirada. Nosotros si bien venimos siendo muy regulares, también podemos tener una mala noche y es por eso que tratamos de no descuidar ningún detalle. Defender muy duro todos los partidos y a partir de ahí es que los resultados se han dado”, dijo por su parte el jugador Enrique Elhordoy, entrevistado por basquetbol Total.

Sobre la última victoria indicó ;“quedé muy contento de haber podido derrotar a Urupan y poder mantener el invicto. Es algo que nos reconforta mucho, llevamos 16 partidos y mantenerse sin perder es algo importante para el equipo y por eso estamos muy contentos. Esperemos poder seguir en estos tres escalones que nos faltan, para así poder conseguir el objetivo que es el ansiado título”.

Finalmente habló a título personal de lo que significaría terminar el campeonato sin conocer la derrota: “Hasta el momento nunca en mi carrera me tocó terminar un campeonato invicto. Todavía no terminó este tampoco, pero aspiramos a no perder para lograr el título y a consecuencia de eso podríamos terminar invictos. No es el objetivo principal pero si llega sería estupendo”.