“Ciudad de la Costa va a seguir creciendo, por eso el futuro van a ser muchos bloques habitacionales”

Luego del evento “Mapa de Inversiones Microregión 5” que dio cuenta de una serie de proyectos de inversiones que alcanzan los 2.147 millones de dólares de los cuales el 60% son para Ciudad de la Costa que en inversiones inmobiliarias tendría 1.155.010.000 millones de dólares, revista Metropolitano dialogó con empresarios inmobiliarios al respecto de este panorama que se abre para la zona.
César Perrone, empresario del Proyecto inmobiliario Prometeo sobre la Ruta Interbalnearia, que está en el proceso de estudio de viabilidad, dijo a revista Metropolitano que “apoyar al empresario es fundamental porque cuando los negocios vienen de todos lados es fácil, el problema es cuando la inversión empieza a caer, Uruguay se transforma por realidades de otras zonas y cuando el viento de cola no sopla tanto, ahí hay que acompañar. Desde ese punto de vista el trabajo de la Agencia de Promoción a la Inversión de la comuna canaria es fundamental para el desarrollo de Canelones”.
A Perrone no le sorprendió el dato de que el 81% de la inversiones propuestas sean inmobiliarias. “Justamente en Ciudad de la Costa y Costa de Oro demográficamente el crecimiento que están teniendo es tremendo. La ampliación de Montevideo viene hacia el este fundamentalmente, por eso no me sorprende. Los uruguayos nos acostumbramos a las cosas pero a veces somos capaces de cambiar nuestra mentalidad. En este caso hay 90 mil vehículos que todos los días cruzan Canelones hacia Montevideo, somos Montevideo dependientes, yo vivo en Ciudad de la Costa. Hay en esos traslados gastos de energía, tiempo de vida, contaminación. Tenemos que buscar la forma de vivir y trabajar en una zona sin esos desplazamientos. Tendríamos que pensar en zonas como Argentina, como Caballito, que hay gente que vive, tiene su empresa, estudia, tiene la salud y está en el entorno de una ciudad satélite digamos, y Canelones sigue siendo Montevideo dependiente, hay que saber dar ese salto”, apuntó.
Perrone aventuró el futuro de la zona; “Ciudad de la Costa va a seguir creciendo, por eso el futuro van a ser muchos bloques habitacionales y lugares de vida donde hacer la vivienda y no estar en el asfalto, con la locura del Centro, hay gente que busca una vida más tranquila”, apuntó.

Curto: “Cuidar la calidad de vida que muchos vinimos a buscar”

Aquiles Curto, más conocido como “Pocho”, al frente de la Inmobiliaria Curto que hace más de 42 años trabaja en Ciudad de la Costa, dijo a revista Metropolitano que “es muy importante, es fundamental. El tema es que hay que cuidar mucho el medioambiente. Hay que recordar que todos hemos venido acá por una mejor calidad de vida y a veces a uno le caben dudas de que algunos proyectos tiren por el piso lo que uno vino buscando a esta zona”, apuntó Curto.
De todas formas destacó que cuidando este punto medioambiental “es muy bueno para el departamento y para la zona”, apuntó.
El informe fue dado a conocer en el Municipio de Ciudad de la Costa por la Agencia de Promoción a la Inversión de la comuna canaria. El principal objetivo del evento fue brindar información a proveedores de servicios y productos de la zona para integrarse de forma planificada a las inversiones propuestas.