Ciudad de la Costa tiene desde este sábado su primera bajada accesible a la playa

Este sábado se inaugurará la primera bajada accesible de Ciudad de la Costa, que será en la rambla a la altura de la avenida Calcagno. El proyecto incluye una serie de bajadas de este tipo sobre las playas de Ciudad de la Costa y cuenta con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, según explicó a Revista Metropolitano, Lucía Etecheberry, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones.
Además el alcalde de la zona, Mario López, indicó a Revista Metropolitano que próximamente también se instalará un semáforo a esa altura sobre la rambla, de forma de acompañar la bajada accesible.
La Intendencia de Canelones dejó instalado hace un mes el Comité Departamental de Accesibilidad. Se trabajará municipio a municipio atendiendo a las características y necesidades de cada uno. En cuanto a Ciudad de la Costa uno de los focos estará puesto en las bajadas a las playas. Cabe recordar que en el Día Mundial del Turismo el lema fue “Turismo para Todos – Promover la Accesibilidad Universal” la ministra del área, Liliam Kechichian, dijo que el país trabaja con miras a ser 100 % accesible para las personas discapacitadas. “A veces cuando se habla de inclusión, nos referimos solamente a la pobreza vinculada a los que menos tienen y nos olvidamos que nuestro país cuenta con un 10 % (330.000 habitantes) de su población con algún tipo de discapacidad”, expresó Kechichian.
“En el mundo está comprobado que un turista con cierta discapacidad que encuentra un destino amigable regresa acompañado y es un buen negocio para los operadores turísticos”, afirmó.