Cinco comparsas piden postergar Llamadas de la costa de este domingo porque el sábado participan en Llamadas de Durazno

Las comparsas Candonga Africana, Kalumkembé, Sonidanza, Lonjas de San Marcos y Tronares de Salinas, cinco de las 12 comparsas que participarán de las Llamadas de Ciudad de la Costa enviaron una carta al director de Cultura de la Intendencia pidiendo que se cambie la fecha del evento previsto para este domingo 17 de febrero ya que el sábado deben participar de las Llamadas de Durazno. Cabe recordar que el evento se suspendió el domingo 10 de febrero por las advertencias climáticas. Este miércoles se reúnen con el sub director de Cultura a las 11 horas.
“Enviamos la carta porque el problema es de tiempo y cansancio, tiempo para maquillaje, traslado, etc. Hay que orientarse en que no son dos desfiles cualquiera, no es un corso, son competencias muy altas y nosotros estaríamos en inferioridad de condiciones”, dijo a revista Metropolitano, Mauricio Toledo, director Kalumbenké.
El director de la comparsa de Ciudad de la Costa Luna Morena no ocultó su malestar en diálogo con revista Metropolitano. “Creo que es lamentable que comparsas de Canelones no prioricen las Llamadas de este departamento y ejerzan presión para cambiar la fecha. Además si te toca el cansancio hay que sobrellevarlo. Si cambian de fecha para el otro domingo por ejemplo nosotros estamos en la misma situación porque desfilamos el sábado en Flores”, indicó Martín Sosa, director de la comparsa Luna Morena de Colinas de Solymar.
“Fijate que en Durazno estamos a 200 kilómetros y somos de los últimos en desfilar. En Durazno termina 1 o 2 de la mañana, el ómnibus llega a las 4 de mañana y hay que maquillarse desde las 10 de la mañana, es una locura. Queremos desfilar lo que pedimos es algo coherente y cuidar la calidad del desfile, además las comparsas de Canelones vamos a representar al departamento en Durazno es la segunda Llamada en importancia del país”, dijo por su parte a revista Metropolitano, Andrés Linares de la comparsa Sonidanza.