Ciclo como hacen sus espectáculos los humoristas de carnaval; este miércoles en Centro Cívico Marcel Keoroglián

Ya se asoma el carnaval en Canelones y luego de la Prueba de Admisión de comparsas realizada el fin de semana pasado, este miércoles 1ero  se realizará la primera Mesa de Humor de Canelones en el hall del Centro Cívico a las 20 horas. En este caso estará presente Marcel Keoroglián pero el ciclo reúne a cuatro connotados artistas de la fiesta de Momo y humoristas que contarán cómo y desde donde trabajan el humor para el armado de sus espectáculos, además de contar sus experiencias. “Es el Primer Encuentro de Humor de un ciclo de cuatro que recorrerá diferentes lugares del departamento. El 11 noviembre estará Carlos Barceló, de humoristas Sociedad Anónima en Santa Lucía, Camilo Fernández de murga Cayó La Cabra y cierra Yamandú Cardozo de Agarrate Catalina”, contó a revista Metropolitano, Santiago Recalde, responsable del área de Carnaval en la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones.

Recalde explicó que la idea es que los grupos “puedan ver y tomar experiencias de otra gente que trabaja en el carnaval, desde dónde escribe o de dónde toman recursos para el humor que es bastante complejo”, indicó.

Paralelamente este fin de semana, sábado y domingo el jurado recorrerá distintos barrios tomando la Prueba de Admisión a las Escolas do Samba y a fines de noviembre hará los propio visitando los ensayos de murgas para su Prueba de Admisión, por lo que en diciembre ya estará cerrada la lista de todos los conjuntos que participarán oficialmente del carnaval canario.