Carteros de Ciudad de la Costa tomarán medidas ante nuevo ataque de perros o rapiñas; hay 16 trabajadores heridos

Paulo Rodríguez, de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), dijo a revista Metropolitano que el gremio tomará medidas ante nuevos ataques de perros en Ciudad de la Costa y otras zonas del país, así como ante nuevas rapiñas que sufren los trabajadores. Entre el año pasado y lo que va de 218 se registraron 16 trabajadores atacados por perros. El problema de perros que los agreden no es nuevo en la zona y lo sufren también otros trabajadores como cobradores domiciliarios, repartidores y toma consumo, sin embargo el gremio apunta un crecimiento exponencial en los últimos años de la población canina que incrementó el problema.

Además Ciudad de la Costa es la zona que tuvo más crecimiento de reparto de facturas y correspondencia en los últimos diez años en todo el país.

Ahora un nuevo trabajador fue atacado en Solymar. “Lo lastimó bastante, las autoridades deben tomar las medidas, la pelota está en la cancha de ellos, tanto en mascotas como la seguridad frente a robos, hay zonas que los carteros no entran, una compañera recibió un mordedura en el cuello que fue un tema de suerte porque no le llegó a la yugular, en casos graves vamos a tomar medidas”, advirtió Rodríguez,

El trabajador apuntó que cada mordedura es denunciada y que ya hubo contacto con el Ministerio del Interior y la Cotryba, “el gremio quiere trabajar tranquilo, no tenemos seguridad, en ese sentido hay lugares que es imposible entrar, esa gente se ve con problemas para recibir correspondencia y no solo en nuestro caso”, recordó el gremialista.

“Constatamos que hay superpoblación canina que desborda y en Ciudad de la Costa, la periferia de Montevideo y en otras partes del país es un problema que lo estamos padeciendo. Hay distintos actores involucrados pero no se ha llegado a una solución, hay intención pero es difícil porque apunta a cambiar una costumbre, queremos que se aplique con rigor la tenencia responsable. Es fundamental, si vos sabes que tenés un perro que ataca tenés que tener precauciones, un cartero es un extraño para un animal”, indicó Rodríguez, Sobre las rapiñas sufridas entre el 2017 y lo que va de este año fueron robadas cinco motos a mano armada.