ASSE estudia presupuesto para fortalecer el Centro de Salud de Ciudad de la Costa

El flamante presidente de ASSE, Marcos Carámbula, dijo a revista Metropolitano que entre sus objetivos está el fortalecimiento, del Centro de Salud de Ciudad de la Costa y que crezca en servicios y equipamiento para que sea de referencia en la zona y al mismo tiempo participe de la integración regional junto a Hospitales como Pasteur, Maciel, hasta el hospital de Canelones y Las Piedras incluyendo a Florida creando un eje de complementación en las rutas 5 y 8. Según el jerarca Canelones tiene una buena red de atención primaria que hay que fortalecer.

Con respecto al Centro de Ciudad de la Costa Carámbula dijo que hay desafíos que queremos contemplar presupuestalmente en la próxima rendición de cuentas. “El estudio de necesidades está hecho y veremos con las autoridades de la zona cuales son las principales pero seguramente se deberán fortalecer algunas policlínicas de la costa. Es una zona de gran crecimiento, también vamos a fortalecer la policlínica de Parque del Plata”, indicó Carámbula.

Cabe recordar que el Centro de Salud de Ciudad de la Costa, cumplió 20 años en 2017, inaugurando un Mamógrafo Digital, el primero de esas características instalado en la zona.
Si bien el Centro se ubica en Solymar, cuenta con nueve Policlínicas Descentralizadas y una Policlínica de Salud Mental. Las primeras, están distribuidas en diferentes lugares, como por ejemplo Empalme y Colonia Nicolich, Colinas de Solymar, Montes de Solymar, Pinar, Autódromo, Lagomar y Shangrilá.
Acceden al Centro más de 30.000 personas, de las cuales aproximadamente 26.000 son afiliadas de ASSE, mientras que el resto se asisten en otras instituciones de salud, pero concurren a realizar consultas o utilizar el servicio de emergencia que está abierto los 365 días. Integra la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de ASSE.