Candombe Arena ya “cerró” su cuerpo de baile y se prepara para el Carnaval 2019

Candombe Arena, como desde hace ocho años, comienza a trabajar desde marzo luego de culminado el carnaval. Este año con Fred Parreño como jefe de cuerda ya se ha “cerrado” el cuerpo de baile y se prepara para ir más en el Carnaval 2019. Cabe recordar que en la Prueba de Admisión para las Llamadas de Ciudad de la Costa, con 14 comparsas compitiendo, Candombe Arena logró el primer lugar. En febrero llegaron las Llamadas de la Costa, con una concurrencia de 35 mil personas y obtuvo el cuarto puesto y en las Llamadas de Flores fue tercera en los premios, más dos menciones como mejor vedette y mejor partener .
A su vez la comparsa realizó una muestra junto a Raúl Abirab Ferulano y Virginia Carrizo previo a las Llamadas de Ciudad de la Costa en el marco del festejo de “Los 80 años de Rosa Luna ” en el Costa Urbana con una muestra plástica ,de poesía y talleres a cargo de Virginia Carrizo, integrante de la escuela Rosa Luna.
También Candombe Arena en las Llamadas de la costa hizo referencia a la muestra con un pequeño homenaje a la mítica bailarina llevando como referencia tres tambores pintados con fotos de Rosa Luna a cargo de tres artistas que fueron parte de la muestra como Mary Porto Casas ,Malva Rodríguez y Pablo Cetrulo.
“Como cierre del carnaval cedimos los tres tambores pintados para la muestra de la gran Rosa Luna a la casa de la Cultura Afro”, contó su director Pablo Cetrulo a revista Metropolitano.
“Algo para destacar es que la base de la comparsa se mantiene año a año y eso facilita mucho para trabajar con mucho compromiso de parte de sus integrantes. Nuestro objetivo en este año era clasificar en la prueba de admisión para la cual fuimos trabajando en los talleres y en cada ensayo .Nuestra primera prueba, por llamarlo de alguna manera, fueron las Llamadas Otoñales a las que vamos hace ocho años invitados y ya se podía ver que veníamos bien, trabajando como siempre. Luego hacemos las “Llamadas del Patrimonio ” en octubre de 2017 un clásico para Candombe Arena desde hace muchos años y ahí fue el último desfile previo a la tan importante Prueba de Admisión para el Carnaval de Canelones 2018”, apuntó Cetrulo.
“Como todos los años hacemos un balance al cierre del carnaval y fue un año muy positivo, no solo por los logros, sino por el grupo humano que integra la comparsa que hace posible trabajar de una manera tan especial en cada ensayo y en cada taller. A pesar de que todos los años se suman integrantes lo bueno es que mantenemos una base que es la que hace posible mantenernos con la misma esencia, buena onda y actitud. También hay que destacar que el cuerpo de baile es 100% de la costa ,nuestras vedettes también Amparo Sosa, Mónica Marotta y Andrea Acosta y la cuerda en un 90% también, solo se suman algunos amigos que el candombe nos unió”, contó Cetrulo.
El director de la comparsa costeña agradeció a “todos los integrantes que siempre están a full para todas las movidas que hacemos sean muestras, eventos, etc., También a Florencia Cetrulo que está a cargo del cuerpo de baile y diseño de vestuario y a las integrantes del cuerpo de baile que juntas llevaron a cabo todos los diseños de vestuarios de este año”, afirmó.
Cetrulo tampoco se olvidó de los colaboradores, estos son Supermercado Los Melli, pollería Las Rusitas ,Panadería Maga y Puesto Lo de Agustín.