Candombe Arena cumple ocho años, consolida su madurez y se prepara para este Carnaval. Escuchá aquí la entrevista en Metropolitano Radio

Candombe Arena con ocho años de existencia y unos 100 integrantes en su enorme mayoría de Ciudad de la Costa y con una línea de comparsa para la familia, se prepara para este Carnaval y participará de las Llamadas 2019 de Ciudad de la Costa.
Todo nació sin quererlo, cuando varios candomberos se juntaron para tocar en la fiesta de fin de año de la Escuela 218. Todos tocaban en agrupaciones de Montevideo y ese día se les ocurrió que podían volver a juntarse. La idea era divertirse y hacer algo familiar. De ahí en más comenzaron a tocar todos los domingos y se fue sumando gente. El grupo se mantuvo activo todo el año y así fue creciendo. Candombe Arena nació en Lomas de Solymar.
Metropolitano Radio entrevistó a Pablo Cetrulo, director de la comparsa y al Jefe de Cuerda, Fredy Parreño.
Afirman que su toque es verdadero de Ansina, un toque brioso y “agresivo”. Para Parreño el ideal de la cuerda son unos 40 tambores aunque el máximo alcanza a 70. Cetrulo puntualizó que el objetivo de la comparsa más que competir es salir de la mejor forma posible y dar lo máximo. “Más que salir primeros o segundos nos interesa pararnos y pararnos bien”, indicó. Candombe Arena ha participado entre otras, de las Llamadas de Mi Morena, del Día del Patrimonio, de Ciudad de la Costa, Llamadas de Reyes, de Flores, este año participarán también de las Llamadas de Durazno, consideradas las segundas en importancia de Uruguay.

Escuchá aquí la entrevista;