Cambian nombres de calles en Ciudad de la Costa y se podrá pedir numeración de puerta

Ciudad de la Costa cambiará su nomeclator con nueva señalización, a lo que se sumará las direcciones numéricas en las casas. El nomcelator hace varios años que se viene trabajando y estudiando las propuestas de nombres de calles realizadas por organizaciones vecinales, ahora se comenzará a instrumentar con cartelería. En este sentido el director general de Tránsito y Transporte dela Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera dijo a Metropolitano Radio que se realizará la señalización de calles no solo en Ciudad de la Costa sino en buena parte del departamento y apuntó que el nombre de las calles ya fue aprobado por la Junta Departamental de Canelones. De hecho ya se han colocado en Pando y más de 200 en la ciudad de Canelones, 375 en Las Piedras, en Paso Carrasco y Ciudad de la Costa se instalarán más de 600 nuevas señalizacones de calles. Solo Ciudada de la Costa demandará una inversión de unos 6 millones de pesos. La primera etapa será en las calles principales de la Ciudad. Formalmente se comunicará a los juzgados, fiscalías, Correo, etc. Paralelamente se solicitará a los vecinos que gestionen en el Municipio el número de puerta de sus casas. “Vamos a pedir que se acompañe este cambio, que no es solo la identificación de la calle, es también que te llegue correctamente una notificación, una ambulacia, la policía o alguien que te viene a visitar”, apuntó Metediera. El jerarca apuntó que es un trámite muy simple en el Municipio. Los cambios también se comunicarán a las aplicaciones de mapeos. Como ejemplos calle Alvear pasará a ser Artigas, Amelia Ramírez se llamará Rosa de los vientos, una calle se llamará Germán Araújo en la zona de Shangrilá.

Escuchá aquí la entrevista:

  • Sebastián Chittadini

    Se ve que todos los comentaristas enojados no vivieron en Ciudad de la Costa durante las maravillosas intendencias de Hackenbruch y Andújar, yo sí. Quejarse es gratis y se nota.

    • Paulina Meny Collette

      Coincido totalmente contigo. Yo vivo desde el 85 y se lo que era la costa por aquellos años.
      Un éxito la gestión del FA en estos 15 últimos años en la Costa

      • Daniel Oficialdegui

        A la Costa la imc nunca le presto atención, ningún partido, ninguna intendencia. Por eso hacen solo lo que da reditos politicos a los intendentes. Más allá de lo que haya pasado antes, a quien le sirve o interesa, que las elevadas contribuciones que pagamos se gasten en cambiar el nombre de las calles,? No es cuestión de partidos, es cuestión de los vecinos y nuestros intereses.

  • Tengo entendido que saniamiento es cuestion de ose, de no terminarse el saneamento, imposible la intendencia terminar con las callles, mientras no esta mal, adelantar la carteleria!!

  • Cristina Almiñana Fuentes

    Primero que pavimente las calles de Shangrila que estamos tapados de tierra y pozos y después le cambian el nombre que gana de gastar plata al pedo

  • pablo baez

    Muy bueno… La verdad la mejor idea… Pero me parece que la noticia la tiene que dar el 28 de diciembre.

  • Juliana Alberti

    Me parece q antes tendrían q arreglarlas y en lugar d cambiar nombres, nombrar las q no tienen, sería lo más correcto.

  • Beatriz Cantero

    Me parece fuera de oportunidad, si bien es una buena idea. Primero deben terminar el saneamiento y pavimentación desde Shangrila al Roosevelt aún no hay nada pavimentado.

  • Marita Gelpi

    Que ganas de gastar plata al cuete, terminen el saneamiento la iluminacion y la pavimentación antes de carteles para las calles.

  • Myriam

    Cambiar nombres de calles !!??
    No habria que pavimentarlas primero ?? Por favor ….!!!!!

  • Viviana Bertinat Castillo

    Pero qué ganas de gastar plata, en cambiar los nombres de las calles. No hay miles de otras cosas en las que se necesita invertir , ejemplo alumbrado público.Antes que el cambio de nombre en las calles . 😤😤