Caif María del Pinar firmó convenio por 2.5 millones de pesos con el MTOP

La asociación civil María del Pinar ubicada en Eduardo Pérez 453 y Gral. Artigas. Manzana C, solar 31. Ruta Interbalnearia. Km 29,200, firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para reciclar y ampliar el salón en el que funciona el Caif y realizar obras en el club de niños. Para la obra, el ministerio aportará 2.5 millones de pesos, mientras que la institución aportará 3.8 millones. María del Pinar es una institución de referencia en El Pinar. El centro atiende a niños y niñas de 0 a 4 años y sus familias, priorizando a aquellas en situación de pobreza o vulnerabilidad social.“Dado el crecimiento de la población, tenemos lista de espera para atender niños. Con el nuevo salón podremos atender niños nuevos e ingresarlos al Caif”, señaló Luis Ochoteco, presidente de la asociación.

Club de abuelos

Por su parte, el club de abuelos de Suárez comenzará la construcción de una piscina climatizada. El aporte del MTOP será de 2.5 millones de pesos, mientras que la institución aportará 3.2 millones. El club de abuelos de Suárez es una institución donde funciona un espacio cultural y recreativo de integración y pertenencia para personas adultas mayores de la localidad. Desde hace 28 años el club organiza distintas actividades culturales y sociales. “Hemos cambiado el club, lo hemos transformado. Es un club integrador, tenemos actividades con niños y adolescentes. Es el segundo convenio con el MTOP, para una piscina climatizada. Va a ser abierta a todo el público, dado que en la zona no tenemos nada. Es un sueño, esperemos darle el uso que se merece”, señaló su presidente, Ricardo Torres. “Hay una actividad de la sociedad. Sería bueno que el espacio que se usa para tantos temas, pudiera dedicarse a conocer lo que hacen los uruguayos. Los propios vecinos son los que toman en sus manos la responsabilidad. Nosotros le damos asesoramiento y una transferencia de dinero, pero el trabajo lo llevan adelante los vecinos organizados”, señaló el ministro Víctor Rossi.

26 millones de pesos para instituciones sociales.

En la tarde del lunes pasado, otras 10 instituciones de todo el país firmaron convenios con el MTOP para poder reparar su infraestructura. En total, el ministerio aportará 26 millones de pesos. La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones que trabajan con adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, entre otras.