BROU lanza aplicación que facilita la realización de transferencias por Internet

A través de la web del BROU, y mediante la utilización de las dos claves (una fija y otra que se genera aleatoriamente en la app), es posible realizar con total seguridad transferencias a cuentas de terceros en el propio banco y en el resto de las instituciones de plaza.
 La app “BROU Llave Digital” se descarga gratuitamente en Play Store y AppStore, y su utilización tampoco tiene costo. A pocos días de su lanzamiento, la nueva aplicación registró más de 10.000 descargas. En tanto, en los sitios www.brou.com.uy y www.asistencia.brou.com.uy hay información sobre qué pasos se tienen que seguir para activar la app y para habilitar la realización de transferencias a cuentas de terceros desde eBROU. Desde hace años el BROU ofrece un producto para efectuar ese tipo de operaciones: la “Llave Digital Física”, un dispositivo que también genera una segunda clave de autentificación en forma aleatoria. Su costo de adquisición es de $ 720. Quienes tengan este dispositivo lo podrán seguir utilizando o podrán comenzar a usar la app. La convivencia de ambos tipos de llaves no es posible para un mismo cliente.
 
Transferencias e inclusión financiera
 Los clientes del BROU con cuentas de inclusión financiera, tanto de sueldos como de pasividades, tienen la posibilidad de realizar en forma gratuita hasta ocho operaciones por mes. A partir de la novena, el costo es de la operación es de 15 unidades indexadas ($ 60). En el caso de las cajas de ahorro que no son de inclusión financiera, las transferencias son gratuitas cuando se efectúan hacia otras cuentas del BROU y tienen un costo de 13 unidades indexadas ($ 52) cuando se dirigen a cuentas de otros bancos.