Barrio Nueva Esperanza decidió su futuro en jornada de votación de la que participó el 80% de las familias

El Barrio Nueva Esperanza, de Solymar norte, tuvo una jornada de votación en la que el 80% de los vecinos votó por llevar adelante el Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial que modificará radicalmente el barrio en el que viven 121 familias y que se fue formando como asentamiento hace unos 26 años. Fue una jornada ejemplar de organización y consulta democrática. “Fue un paso muy importante. Ahora ya se pone en marcha el arreglo del salón comunal, que va a quedar a cero y la cancha de fútbol. El año que viene hay licitaciones de por medio para comenzar la gran obra. Se va avanzando, esperemos que no se demore en papeleos”, dijo a revista Metropolitano, Ramón Antúnez, vicepresidente de la Comisión del barrio.

Plaza, saneamiento, iluminación y más

Con este proyecto aprobado se conectarán todas las viviendas de Nueva Esperanza a la red de saneamiento de Ciudad de la Costa, se realizarán mejoras en el salón comunitario y en las calles, se remodelará la plaza con una nueva cancha, caminería, juegos infantiles, mesas, bancos y nuevo arbolado e iluminación. Además se instalará alumbrado público en todas las calles, construirán nuevas viviendas para aquellas familias afectadas por el Proyecto y se brindarán canastas de materiales para realizar la conexión a la red de saneamiento a aquellas familias que lo requieran.

El proyecto es producto del convenio entre la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

De la jornada también participó Silvana Nieves, directora de la Dirección General de Desarrollo Social, Rosana Vede, directora de la Dirección de Vivienda y del alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López, junto a autoridades del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA.