Banda La Bruja del 72 de Ciudad de la Costa abre este domingo el Antel Fest

La Bruja del 72 entró por votación al Antel Fest llegando a los 1.930 votos que la ubicaron en primer lugar. “Recibimos mucho apoyo de gente de la costa y Montevideo, estuvimos dos semanas metiendo como locos. Hemos tocado en muchos lugares pero nunca en un festival de esta magnitud”, comentó a revista Metropolitano, Guillermo Amy, integrante de la banda.
“Nos formamos en 2016 en Solymar donde ensayamos, surgió como un proyecto informal pero se formalizó en el primer toque porque quedamos muy colgados y además queríamos hacer canciones propias, generalmente son todas de nuestra autoría”, contó Amy.
En un principio la banda se formó con cinco integrantes, la formación actual que es de siete. Guillermo Amy en voz, Brian Hegui en guitarra, Juan Ruy también en guitarra, Rodrigo Burgos en bajo, Eric Burgos en teclado, Federico Da Luz en saxo y Juan Pablo Peña en batería.
La banda se encuentra en grabación de su primer disco de estudio y en proceso de composición. Cuenta ya con demos en la plataforma de YouTube y Soundcloud, entre ellas la canción “Préstamo” como adelanto oficial del disco de estudio que cuenta con la colaboración y producción de Alfredo “Chole” Giannotti. La Bruja del 72 se presenta frecuentemente en distintos eventos de Montevideo y Ciudad de la Costa, además de tener el proyecto de recorrer el interior del país. A raíz de esto ya se ha presentado en Colonia del Sacramento, en el Teatro de Verano de Florida, en Piriápolis, Maldonado y recientemente cerró la inauguración de la 13er Feria del Libro del departamento de San José. En caso de ganar, sería la primera vez que la banda se presenta del otro lado del Río Negro. 

Aquí todas las actuaciones:

13/10

TRIADA 
JARDIN DEL PUEBLO
SONIDO CRISTAL
MARIO SILVA
LA RIKARDO GOMEZ PEDROSO
LA TRIPLE NELSON
BUENOS MUCHACHOS
TOCO PARA VOS

14/10
LA BRUJA DEL 72 
MALENA MUYALA
FRANCIS ANDREU
JORGE NASSER
LUANA
CUATRO PESOS DE PROPINA
DOSTRESCINCO
EL CUARTETO DE NOS