Bajan en Canelones siniestros de tránsito y personas lesionadas, aumentaron en dos casos las personas fallecidas, según datos de 2018

El departamento de Canelones mantiene una tendencia a la baja en siniestralidad vial. Así los indican las cifras estadísticas de 2018 comparadas con 2017 dadas a conocer este jueves por la Dirección General de Tránsito y Transporte de Canelones, que realizó una jornada de sensibilización con instituciones educativas en el Municipio Pando en el marco del Mayo Amarillo.
Los números volvieron a descender tanto los de siniestros de tránsito como los de las personas lesionadas. Lo que aumentó es la cantidad de personas fallecidas en áreas urbanas del departamento, que pasó pasó de 32 en 2017 a 34 en 2018. A su vez, el informe apunta que el 65 % de los lesionados en siniestros de tránsito son motociclistas.
En las rutas nacionales de Canelones se registraron 1.242 siniestros con 1.649 lesionados.
Con respecto a las infracciones constatadas, casi el 20 % de las de 2018 corresponden al no uso del cinturón de seguridad, seguida por otras faltas como la no autorización para manejar (17 %), exceso de velocidad (10 %) y no uso de casco (7 %). La conducción bajo efectos de alcohol o drogas se comprobó en 391 casos (1% del total). “Desde 2015 sacamos este registro anual. Tenemos en general los mismos lineamientos del nivel nacional con diferencias. Por ejemplo el aumento en fallecidos es casi la mitad que a nivel pais, que creció un 15” y en Canelones un 6%”, apuntó a revista Metropolitano, el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones.