Aumentó 10% el turismo en la costa canaria y los argentinos extienden su estadía a 15 días

La presencia de turistas en Ciudad de la Costa y Costa de Oro aumentó un 10% entre diciembre y los primeros días de enero en comparación con el mismo período del año pasado. Así lo confirmó a revista Metropolitano la directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta. La jerarca indicó que las cifras son en base a la ocupación. Acosta indicó también que en cuanto al resto de enero y carnaval se estima que el nivel de ocupación “seguirá en la misma línea”.

Cabe recordar que esta temporada 2017-2018 tiene para Canelones y fundamentalmente su zona costera, el desafío para autoridades y operadores turísticos de consolidar el dato del año pasado que marcó que la Costa de Oro fue el punto de mayor crecimiento en destino turístico del país. De momento todo indica que será así.

Además aumentó 22,7% el ingreso de turistas argentinos desde fines de diciembre.

De la misma forma se ha constatado que se han prologando las estadías, que en años anteriores eran de tres o cuatro días y se han incrementado entre 8 y 15 días, principalmente la de los argentinos. También hay una buena presencia de turistas paraguayos y chilenos, donde la comuna canaria ha promocionado sus destinos turísticos. No faltan brasileños y por supuesto el turismo interno, un clásico de las costas canarias.