Se viene el Atlantiza y beneficia a los bomberos de Parque del Plata

Atlántida volverá a ser escenario del 6to.Concurso Nacional de Arte Callejero en Tiza “ATLANTIZA 2017” . Se realizará el sábado 14 y domingo 15 de enero en el centro. El evento cultural que año a año convoca a miles de personas y artistas que hacen de este actividad uno de los más destacados del principal balneario de la costa de Canelones. Las inscripciones se realizan a través de la Página de FaceBook de Rotary Club de Atlántida

ATLANTIZA expone a más de 30 pintores que desarrollan sus obras, cumpliendo fines benéficos al volcarse lo recaudado hacia servicios de apoyo a la comunidad de la Costa canaria. Anteriormente este certamen de arte permitió que Rotary hiciera el acondicionamiento térmico de las Policlínicas
de ASSE de Parque del Plata Norte y Sur y la de Atlántida Norte, realizó la compra de desfibriladores, se hicieron los baños de dos escuelas rurales, huertas para Primaria, se colaboró con la ampliación del centro CAIF de Parque del Plata entre otras obras solidarias que buscan el mejoramiento de la zona.

ATLANTIZA vuelve a contar con el auspicio del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Canelones, pero además se suma un importante apoyo por parte de MAC DONALDS. A estos patrocinantes se les ha unido el SAPP, CABLE PLUS, PEPSI y el Centro de Comerciantes de Atlántida, entre otros.
Con la presencia de la Artista uruguaya Agó Paez como Presidenta del Jurado, que recientemente inaugurara en la rambla la escultura “Un Sol para Atlántida”, ATLANTIZA continúa reafirmándose como un referente social y cultural y una instancia de paseo y deleite para toda la familia.

El Arte de lo efímero

Parte del encanto de las pinturas que se desarrollan sobre la Peatonal, es que tienen muy corta vida.
Mucho se ha discutido y evaluado el preservarlas, sea pintándolas sobre bastidores o imprimiéndoles fijadores para lograr mayor permanencia, pero los Rotarios han llegado a la conclusión que como en la famosa película de Walt Disney: “Mary Poppins”, los diseños en tiza sobre la calle deben de vivir hasta la siguiente lluvia y desaparecer, manteniéndose sólo en la memoria o en los registros fotográficos.

Domingo de condecoraciones

Al atardecer del Domingo 15 de ENERO, el Jurado se expide y elige los cuatro primeros premios que reciben el trofeo y diploma junto al dinero en efectivo correspondiente a cada puesto, y en paralelo se premia la elección del publico, que a través de un SMS, puede elegir a su artista y obra favorita y también colaborar de esta forma con una obra de bien público.

Al caer la noche, patrocinantes y autoridades nacionales y departamentales, realizan las premiaciones para ponerle el broche de oro final al certamen.

Los Premios son en efectivo: 1er Premio USD 400, 2do Premio USD 300 y 3er Premio USD 200, más 3 Menciones Especiales de USD 100 cada una, además de trofeo y Diploma.

Las inscripciones se realizan a través de la Página de FaceBook de Rotary Club de Atlántida

ATLANTIZA 2017 vuelve con brillo renovado y es una oportunidad única de disfrutar del “6to.Concurso Nacional de Arte Callejero en Tiza” que organiza Rotary Club de Atlántida y con entrada gratuita se puede participar y colaborar de un evento que mucho aporta a la zona y al arte nacional.
Miles de visitantes y turistas podrán disfrutar y votar por las obras de más de 40 artistas y decenas de niños también tendrán su certamen paralelo de arte en tiza.

Pinturas en 3 D, paisajes, mandalas, arte figurativo y abstracto, y especialmente mucho trabajo y diversión, es siempre lo más destacado de un evento organizado por el Rotary Club
de Atlántida y con el apoyo de autoridades nacionales, empresas y comercios de la zona.

Este año lo recaudado por ATLANTIZA 2017 se destinará a obras e infraestructura para el Cuartel de Bomberos de Parque del Plata.
Por ejemplo, en años anteriores se instalaron 9 equipos de aire acondicionado en las Policlínicas de ASSE de Parque del Plata norte y sur, y Atlántida norte. Se compraron equipos desfibriladores para el ACU, Comisaría y Bomberos, se hicieron los baños nuevos, huerta y caminería de la escuela rural y se donaron $ 165 mil en efectivo al CAIF de Parque del Plata.