Asumió nueva directora Departamental; “mi verdadera oficina será la camioneta del Mides”.

“Tendré mi oficina en Ciudad de la Costa pero mi verdadera oficina será la camioneta del Mides. Mi oficina será en todo el departamento, hay que estar en todos los lugares”, indicó Lía Gularte, la nueva directora departamental de Canelones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a revista Metropolitano. Oficialmente Gularte asumió este lunes aunque ya viene preparando la transición desde el 1ero de marzo, con la directora saliente Paola Pino.
“Tuvimos un período de 20 días haciendo transición, si bien sé de los planes del Ministerio quería interiorizarme más”, indicó. En cuanto a cómo evalúa lo que ha visto en este lapso, Gularte apuntó que “es un departamento muy bien trabajado sectorialmente, con mucho compromiso de los funcionarios”. Sobre la vulnerabilidad que se registra apuntó que “la vulnerabilidad que preocupa es la gente en situación de calle, otra es que hay problemas en niños, y ahora se lanzará un plan para niños de 0 a 3 años, tenemos una dirección nueva que es Desarrollo Humano de la comuna canaria a cargo de Gabriela Garrido”, explicó.

Agregó que “las vulnerabilidades son muy heterogéneas como lo es el propio departamento de Canelones, en Ciudad de la Costa las vulnerabilidades no son las mismas en el norte que en el sur. Luego otra cosa es la parte agro, o el corredor metropolitano con ciudades como Las Piedras, son situaciones diferentes”, afirmó. La flamante directora destacó que la oficina del Mides de Ciudad de la Costa también atiende a las zonas de Nicolich, Aeroparque y Paso Carrasco.
La asunción oficial se realizó en el Hall del Centro Cívico Ciudad de la Costa. En la actividad estuvo presente también el director nacional de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni y el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López, entre otras autoridades locales, departamentales y nacionales.