Arrancan Las Multilomas; todo lo que querías saber sobre la fiesta de cinco días que recorre Lomas Primera. Escuchá aquí la entrevista en Metropolitano Radio

Desde este 30 de enero a las 19.30 horas y hasta el 3 de febrero Lomas Primera se viste de fiesta con una nueva edición de Las Multilomas; el evento con decenas de actividades lúdicas, artísticas y deportivas que recorre el barrio y que fuera declarado de Interés Turístico por la cartera de Turismo. La sede central será en la Comisión Fomento de Cruz del Sur entre Doroteo García Lagos y Amelia Ramírez. En Metropolitao Radio entrevistamos a Poly Naleria, Tamara Castro y Mathías Conde de la Comisión que organiza el evento.

Hace unos 40 años que se hicieron las primeras Multilomas, cuando se juntaban los vecinos en el club y compartían distintas actividades, asi surgieron campeonatos y un día decidieron reunir todas las actividades y hacerlas juntas en unos días. Se hacían en verano, en turismo siempre había una excusa para Las Multilomas en una época que la zona eran balnearios de veraneo. Este es el noveno año que son organizadas por esta generación de jóvenes. “Como jugábamos de niños y nos enamoramos de ellas queremos que sigan existiendo”, comentó Mathias.
Se trata de confraternidad y propuestas lúdicas de todos tipo, deportivas y artísticas que recorren el barrio y convocan a vecinos de todas las edades. Este año el evento fue declarado por primera vez de Interés Turístico por la cartera de Turismo. “Estamos muy contentos porque esto empieza de a poco a romper algunas fronteras y barreras de comunicación y espaciales, la gente lo va visualizando más y el apoyo lo que nos da es visibilidad y un reconocimiento a nivel a nacional”, comentó Mathías.
Se organizan decenas de juegos, juegos de cajas, deportivos, búsqueda del tesoro, skechts, coreografías, disfraces grupales, handball, voleyball con bombitas de agua, el viernes está previsto ir a la piscina municipal, otra locación será la playa. El sábado se realizará un toque de bandas, entre muchas actividades más.
También se trabaja con otras comisiones de la zona, todo el trabajo es honorario y lo que ingresa es para invertir en la Comisión. Es un evento que abarca todas las edades. Las inscripciones son gratuitas. Por más información en Facebook “multilomas” e instagram “multilomass”.

Escuchá aquí la entrevista en Metropolitano Radio: