Aquí detalles para refinanciación de deudas de patente

Hasta el 4 de julio de 2016 se encuentra en vigencia el Plan de regularización de adeudos de patente de rodados. El mismo comprende deudas originadas hasta el 31 de diciembre de 2015 para todo tipo de vehículos con convenios de hasta 72 cuotas.

El Plan de Regularización de Adeudos alcanza al impuesto de patente de rodados, sanciones por mora, cobros conexos y multas de tránsito, incluidos los comprendidos en convenios o facilidades de pago anteriores, que recaigan sobre vehículos cuyo monto de patente -esté o no unificado-, se haya generado hasta el 31/12/2015, incluidos los gastos administrativos y/o judiciales de prosecución de la deuda.
Se incorpora a este plan de facilidades todo el parque automotor, es decir automóviles, camionetas, camiones, trailers, furgones, motos, zorras y casas rodantes.

La cuota mínima corresponderá a un 20% de la patente anual 2015

El monto a convenir, en hasta 72 cuotas, se determinará mediante los siguientes criterios:

En el caso de la patente y cobros conexos:
a) pago del equivalente al 50% del valor de aforo del vehículo objeto de convenio. Para el caso de motos y similares se determinará según su cilindrada por entornos, y para las zorras y remolques según su capacidad de carga por entornos.
b) pago de lo generado al 31/12/2015, con las multas y recargos calculados a dicha fecha.

En el caso de las infracciones de tránsito: pago de lo generado al 31/12/2015, con las multas y recargos calculados a dicha fecha.

El plazo para adherirse a este plan especial vence el 4 de julio.

En Canelones consulte por el teléfono 1828 Teleatención Ciudadana o en las oficinas de los 30 Municipios del departamento.