Analizan destino del predio frente al Club Solymar; Cabildo de vecinos se inclinó por mantener la Escuela de Fútbol pero con cambios

 

El Club Social Solymar en Márquez Castro entre Rocha y Lavalleja contó con una importante cantidad de vecinos que fueron consultados en un Cabildo del Municipio de Ciudad de la Costa sobre el destino que quieren darle al predio ubicado frente al club conocido como “El Queso”.

Hoy en el predio funciona la Escuela de Fútbol Solymar, que los vecinos se inclinaron a mantener pero pidieron varios cambios sobre todo en su infraestructura que están molestando el normal funcionamiento del barrio. Esto es las dimensiones del predio utilizado, que exceden a las de una cancha de baby fútbol y obstaculizan el tránsito por la vereda, los pastizales y arbustos, el lugar de estacionamiento los días de partido y la necesidad de alambrar la cancha. Hoy el predio pasó a ser propiedad de la Intendencia de Canelones según un informe jurídico de la comuna canaria.

Consultado por revista Metropolitano, el concejal y presaidente de la Comisión Territorial del Municipio Alejandro Lagarreta, que participó del Cabildo, apuntó que ahora empieza una etapa de trabajo “de cero” y que al momento nada de lo que funcionaba allí cumplía con la normativa.

En tanto el director de la Escuela de Fútbol, que nuclea a 150 jóvenes de la zona, Simón Ferreira, dijo a revista Metropolitano que la organización está dispuesta a cumplir con todo lo solicitado e incluso hacer un espacio de juegos, aunque apuntó que para ello es necesario un comodato y la colaboración de la Intendencia.

“No hubo resolución se escuchó a los vecinos y ahora se abre una etapa de trabajo. Un aspecto es el jurídico de un espacio público, los retiros porque hay invasión de cercos y quien marca eso son los planos. Siempre el espíritu de los vecinos fue que sea un espacio disfrutable y de inclusión, en este momento nada de lo que había allí estaba en reglamento”, apuntó el concejal. Destacó que el Municipio debe estudiar temas de gestión desde lo jurídico. En ese sentido sobre la posible figura de comodato a utilizar indicó que “se está empezando de cero no puedo decir si la figura puede ser comodato hay lugares que han sido cogestionados con distintos actores”, apuntó.

Compromiso de la Escuela

“Nosotros hicimos todo que legalmente se hace, tenemos personería jurídica, presentamos el proyecto y pedimos comodato. En el Cabildo mucha gente apoyó. Pero no queremos invertir aún si todavía no tenemos algo legal, pero de nuestra parte la intención es arreglar todo e incluir una placita. Nosotros nos comprometemos a dejar el terreno como se pide, pero sin apoyo deI la ntendencia está complicado”, indicó Ferreira.