Alerta naranja no tuvo grandes consecuencias en Canelones; Municipio, Mides y Costa Urbana reciben donaciones para los 571 desplazados

Aunque Canelones sigue siendo el departamento más afectado por las inundaciones, la advertencia naranja por fuertes vientos del Instituto Nacional de Meteorología ( INUMET) para la noche del martes no tuvo consecuencias. La preocupación principal de la Intendencia de Canelones que también compartía Ute, era la caída de árboles y columnas del tendido eléctrico porque los terrenos donde se asientan las columnas y las raíces de los árboles está debilitado por la humedad que determinaron las lluvias continúas de los últimos días.
Inundaciones y desplazados
Al momento Paso Carrasco es la zona más castigada. La Intendencia de Canelones solicita donaciones para los damnificados para seis rubros: medias, zapatos, pañales, ropa de niños y de niñas y de adultos. Todo en buen estado. También solicita a la población colaboración con artículos de higiene personal, hipoclorito. Estas donaciones deben llevarse al Municipio de Ciudad de la Costa cuyas oficinas funcionan en la planta baja del Centro Cívico Costa Urbana. En tanto la oficina local del Mides, en auxiliar a Giannatassio y Almenara, acera norte km. 21.300, también recibe colaboraciones pero en el marco de las solicitudes del Comité de Emergencia de Ciudad de la Costa, ” no es una campaña propia”, aclararon a revista Metropolitano.
En tanto en Shopping Costa Urbana en su stand de Atención al Cliente también recibe donaciones para los afectados por las inundaciones en la zona.

Evacuados
De acuerdo al registro del Equipo de Asistencia a los Damnificados del CECOED, a las 12.30 horas de este miércoles los evacuados y autoevacuados eran 571 y se distribuyen de la siguiente manera:
– 26 evacuados en la Ciudad de Canelones
– 105 evacuados más 196 autoevacuados de Santa Lucía
– 3 evacuados en San Ramón
– 115 evacuados y 109 autoevacuados en Paso Carrasco
– 6 evacuados en Toledo
– 11 evacuados en 18 de mayo