Alem García presentó carta en el Partido Nacional denunciando confabulación contra Sartori

El dirigente Alem García presentó este lunes una carta en el directorio del Partido Nacional donde se denuncia una confabulación y una maniobra por parte del resto de los precandidatos blancos contra Juan Sartori, postulante y líder del sector Todos por el Pueblo.
En la misiva dirigida a la presidenta del directorio, Beatriz Argimón, se indica haber recibido “con desagradable sorpresa” la información que publicó el domingo El País donde “se denuncia un acuerdo de todos los candidatos del Partido Nacional para ignorar a Juan Sartori”.
“Venimos a presentar una carta porque entendemos que estamos ante una confabulación, una maniobra impropia, improcedente. ¿Cómo es posible que lideres del Partido Nancional se confabulen contra uno, si el diario El País cayó en una falsedad deben aclararlo”, dijo García. Puntó también que en la nota hay citas entre comillas y pidió que se identifiquen.
En la nota se indica que los comandos de campaña de los restantes precandidatos -Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Enrique Antía y Carlos Iafigliola- está alineados para neutralizar la subida en las encuestas de Sartori. “Hay que hacer como que no existe, y confiar en la histórica estructura del partido”, indicó a El País un senador blanco.
“Nunca en la historia del Partido Nacional se violaron de tal forma las reglas de convivencia y el derecho de los candidatos a ser tratados con la igualdad que corresponde”, indicó García. “El haber expuesto al Partido Nacional a la vergüenza y al escándalo público con este tipo de conductas, pone en riesgo el resultado de la elección, ya que en ningún país se confía el gobierno a un partido político que esté conducido por irresponsables que se pasan peleando entre ellos, porque con tales comportamientos se pone en evidencia la ineptitud para asumir las más altas responsabilidades en una nación”, dijo el dirigente blanco. Paralelamente en cuenta de Twitter, Larrañaga negó que haya pacto alguno: “No participé de ningún acuerdo ni fui consultado al respecto”. Este lunes, otro precandidato, Enrique Antía, también afirmó, en el programa “Desayunos informales” de Canal 12, que no está enterado de ese tipo de arreglos. Por su parte Lacalle Pou en redes sociales se refirió a la nota como “noticia falsa”.
La misiva destaca que la candidatura de Sartori no ha vacilado en “apoyar iniciativas de otros compañeros del partido”, caso de la campaña “Vivir sin miedo” de Larrañaga. También afirma que esta actitud de confabulación solo logrará que aumente el caudal electoral de Sartoti. “Es el único que está trayendo nuevos votantes independientes y defraudados del Frente Amplio. ¡Qué incongruencia, qué extraña paradoja! Precisamente, se confabula contra el candidato que hoy está contribuyendo de manera sustantiva al triunfo del Partido Nacional”, dice la carta.