Alcalde Mobilio (I); “no hay venta de armas y drogas en la feria de Lomas, no fuimos a la Junta porque la citación me llegó un día antes y se trabaja en la regularización de la feria”

Luego que, a instancias del edil del Partido Nacional, Joselo Hernández, la Comisión de Salud de la Junta Departamental votara citar a Juan Tons, director general de Secretaría de Desarrollo Local ante la no concurrencia del Consejo del Municipio de Ciudad de la Costa por la denuncia de venta de armas y drogas en la feria de Solymar, el alcalde interino del Municipio, Gustavo Mobilio, realizó varias puntualizaciones al respecto. En diálogo con revista Metropolitano Mobilio indicó que la citación con el cambio de alcalde le llegó tarde, afirmó que la supuesta venta de armas y drogas no es real y que esa realidad fue corroborada por la Policía. En respuesta a la falta de regularización apuntada por el edil nacionalista, dijo que ya se está trabajando en la regularización de la feria de Lomas y que finalizará en 2019. “Se llevó el tema más lejos de lo que es en realidad, no da para citar por esto a todas las autoridades de Uruguay, hablando y haciendo las preguntas que se quieran incluyendo al edil que hizo la denuncia, se puede hacer un trabajo entre todos”, apuntó el alcalde interino.
Sobre la no concurrencia a la Junta puntualizó que “hubo un desencuentro de las citaciones que nos hicieron, no fue por no reconocer a la Junta, la citación fue mandada cuando se hacía el cambio de alcalde, yo personalmente no recibí la citación. La recibo el día anterior, no pude convocar al Consejo y por tanto no tuve el aval y hay un tema de agenda que había que discutir”, indicó.
Mobilio habló de la situación de la feria de Lomas y apuntó que “la feria no está abandonada y que se han tomado acciones, nos juntamos para trabajar con el Jefe de Zona de la Policía, Fabio Quevedo, y se realizaron operativos y dio por resultado que no había venta de armas ni venta de drogas, creo que todo fue un momento de excitación por parte de vecinos que están molestos por tener una feria en la puerta de la casa, pero no es real”, subrayó.
Mobilio a su vez aseguró que los feriantes de Lomas “ no son dos mil como se está diciendo, son mil y algo, y sobre el caso de uno de los feriantes que fue apuñalado, no fue por una tema de seguridad, fue por un tema de deudas, podría haber pasado en cualquier lado. La feria fue regulariza de Giannatasio hasta Transversal, pero no se han hecho las inspecciones necesarias. Hay una extensión hacia la rambla y los costados que hay regularizar. Si hay cosas robadas es porque alguien las compra. Se dijo por ahí que el Municipio no estaba haciendo nada, no es así, hemos estado reunidos con el director de Contralor Álvaro Suárez y quedamos de hacer el proyecto de regularización juntos y se empezará en 2018 para terminarla de regularizar en 2019.” afirmó Mobilio.
Sobre las características de la feria dijo que “es un ícono en medio de la ciudad, como Tristán Narvaja para Montevideo, y el sustento de muchos trabajadores y complemento para otros que van a hacer una extra. Las ferias en momentos de crisis sostienen la economía. Tratamos también de incorporar los pos, que los feriantes vean que no solo deben trabajar en efectivo, estamos preparando un montón de cosas para que la feria pueda ser un paseo”, apuntó el alcalde interino de Ciudad de la Costa.
Cabe recordar que la situación comenzó una en la Junta cuando el alcalde de Ciudad de la Costa Mario López, afirmó que se vendían drogas y armas en dicha feria y que personalmente tenía miedo. Las declaraciones de López figuran en la versión taquigráfica de la Junta canaria.