Alcalde, Concejales, Jefe de Policía y Director de Contralor citados a la Junta por feria de Lomas

La discusión por ocupar un puesto irregular en la feria de Lomas de Solymar terminó con un hombre apuñalado. Por esta razón fueron convocados a la Junta Departamental de Canelones el alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, los concejales de dicho municipio, el Director General de Contralor y el Jefe de Policía de Canelones. Será el próximo 19 de diciembre.

El edil nacionalista convocante, Joselo Hernández explicó a revista Metropolitano el llamado a sala y recordó que tiempo atrás el alcalde Mario López Assandri denunció, en el deliberativo comunal, que en la zona donde se desarrolla la actividad ferial “se comercializan armas, drogas y contrabando con total impunidad. También dijo que hasta el momento no se han podido realizar los controles municipales correspondientes, reconoció que ésta situación le genera miedo”.

Todo esto consta en las actas que se realizaron tras la comparecencia del alcalde en la Junta Departamental, aseguró el edil de la Lista 400 y agregó que “éste último incidente con un apuñalamiento demuestra que el descontrol en la feria es generalizado”. Hernández citó textualmente al alcalde; “(Los vecinos) tienen razón en cuanto a que no pueden salir de sus casas, respecto a que allí se venden armas, a que se venden drogas, a que a veces prepotean y a que se aferran y dominan su espacio; todo eso es cierto. Pero ningún funcionario de la Intendencia puede ir a hacer frente a su agresión ni a todo lo que manejan: armas, drogas… No es fácil meterse si no hay una planificación previa”, dijo cuando fue interrogado en la Junta Departamental de Canelones, en el mes de junio por Hernández.

.

Seis mil personas y 2.000 feriantes

“La feria de Lomas de Solymar, que se realiza todos los domingos convoca a unas 6000 personas cada fin de semana, albergando en la actualidad a más de 2000 feriantes los que ocupan aproximadamente 1.5 km de  vía publica lo que lleva a que sea una de las más extensas del país. Existe un importante crecimiento en los últimos años con la instalación de nuevos  puestos ya que cualquier persona puede ir a instalarse dado que no existe ningún tipo de registro ni adjudicación de los respectivos lugares .Por lo tanto es urgente que se regularice  y que las autoridades municipales y policiales tomen el control de ésa área y lo ejerzan”, apuntó el edil blanco.

Además Hernández entiende que “ya es hora de ir pensando en una reubicación de este predio ferial, porque en la zona se ha incrementado notoriamente, en los últimos 25 años, el número de ciudadanos que residen en ese barrio y por lo tanto la feria genera numerosos inconvenientes a los contribuyentes”.