Aeropuerto de Carrasco celebra el Patrimonio con un recorrido por la plataforma aérea

En una jornada de puertas abiertas, el Aeropuerto de Carrasco celebrará el Día del Patrimonio con recorridas guiadas en las que será posible apreciar su singular arquitectura y acceder a espacios que habitualmente están cerrados al público, como la plataforma aérea.
Las actividades comenzarán el sábado 6 y el domingo 7 a las 11:00 horas con la presentación de la banda uruguaya Sirilo, que tocará covers y canciones de su autoría.
A las 14:00 y a las 15:00 horas habrá visitas guiadas por el interior del edificio. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las distintas secciones del aeropuerto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, que la BBC calificó como uno de los más hermosos del mundo.
Los recorridos llegarán a la plataforma, donde podrán apreciar el arte de la cetrería, una actividad declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que consiste en el uso de halcones entrenados para reducir la fauna en el predio y disminuir el riesgo de accidentes.
Además de presenciar las aves y su trabajo, podrán subir a un avión de American Airlines, donde el personal explicará la operativa de la aeronave y la experiencia de vuelo, dando un final con broche de oro a una experiencia inolvidable.
El acceso a la plataforma, a la muestra de cetrería y al avión de American Airlines requiere inscripción previa en http://aeropatrimonio.com.uy/, ya que los cupos son limitados.